Contáctanos

Local

Ante reapertura, restauranteros garantizarán espacios libres de Covid

Publicado

Los agremiados del sector restaurantero buscan saber con exactitud a qué cantidad se refieren los aforos reducidos en los restaurantes, para no caer en desacatos de esta disposición.

Miriam Espinoza

Tras el anuncio del programa para la reactivación productiva en Puebla, el sector restaurantero refrendó su compromiso para garantizar que estos establecimientos estén libre de Covid-19.

La dirigente del sector, Olga Méndez Juárez, dijo que los empresarios del sector listos para reanudar servicio en mesas, por ello, se sumó al llamado de las autoridades en la entidad, para que las y los poblanos se queden en casa las próximas 2 semanas, para que el retorno a las actividades con la “nueva normalidad”, pueda efectuarse pronto para lograr la preservación o recuperación de empleos afectados en el periodo de confinamiento.

Consideró necesario que se especifique bien si la medida que se anunció en las últimas horas para que cafeterías y restaurantes retomen actividades a partir del próximo 15 de junio es generalizada, o solo para las que tengan espacios al aire libre, debido a que solo el 40 por ciento de los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) cuenta con espacios con estas características.

Asimismo dijo que sus agremiados buscan saber con exactitud a qué cantidad se refiere la autoridad cuando habla de aforos reducidos en los restaurantes para no caer en desacatos de esta disposición.

“Estamos muy positivos ante el anuncio de que habrá un trabajo conjunto con las autoridades. Nosotros, como restauranteros, estamos dispuestos a colaborar. Incluso junto con el CCE estamos trabajando en una certificación que requiere aval de la autoridad para dar un distintivo a los establecimientos libres de Covid-19, que garanticen a los comensales que están cuidando todas las normas y que llegan a un lugar seguro”, sostuvo.