Contáctanos

Local

Ante buena respuesta de poblanas y poblanos, se agotaron las vacunas contra Covid – 19 antes que terminara la jornada de vacunación este fin de semana

Publicado

Las personas que a pesar de haber respetado día y hora de vacunación no pudieron ser inoculadas, tuvieron que acudir a sedes como el HNP o la 25 Zona Militar, o esperar otras jornadas.

Andrea Casco

La respuesta de poblanas y poblanos para la vacunación contra Coronavirus para mayores de 30 años fue muy buena, a tal nivel que durante el sábado se terminaron las dosis antes que concluyera la jornada.

En el Hospital del IMSS San José se acabaron los bióticos, por lo que quienes acudieron a dicho sitio tuvieron que ser enviados y enviadas tanto al Hospital para el Niño Poblano como a la 25 Zona Militar.

Las y los ciudadanos se vieron sorprendidos al no ser inoculados, a pesar que respetaron el horario y día correspondiente.

A simple vista, se pudo observar una fila intermitente en el HNP, el cual se caracterizó durante los últimos días por su agilidad para atender a las y a los interesados en recibir la dosis contra Covid-19.

COMPARTEN TAXI PARA TRASLADARSE A OTROS PUNTOS DE VACUNACIÓN

Para Ana y Marco se acabó el calvario de buscar una dosis contra Covid-19.

Ana acudió a San Francisco Totimehuacan, su módulo de vacunación; sin embargo, al comentarle que ya no alcanzaría vacuna acudió a clínica de San Pedro. Fue ahí donde se encontró a Marco, pero a los dos les dijeron que a falta de dosis la jornada había concluido en ese módulo de vacunación.

Fue entonces que ambos decidieron tomar un taxi de plataforma privada con rumbo hacia el Centro Expositor donde por fin recibieron la dosis.