Contáctanos

Local

Ante aumento en precios de gas, ignoran riesgos y acuden a rellenar tanques de gas a estaciones de carburación

Publicado

Actualmente, el precio es superior a los 500 pesos; sin embargo, hay quien acude a los centros de carburación con dos tanques de gas, y con esa cantidad, incluso con menos, rellena ambos cilindros.

Redacción

Cada vez que es más frecuente observar a personas de distintas clases sociales acudir a las estaciones de carburación a rellenar los tanques de gas.

Esta situación es evidente al sur de la ciudad, donde las personas van por las mañanas, en autos, en carretillas y hasta en carreolas adaptadas, todos llevan tanques de gas L.P de 20 kilos, algunos incluso en hombros.

Aseguran que actualmente en los camiones repartidores cuesta arriba de 500 pesos, según la marca.

Sin embargo, hay quien acude a los centros de carburación con dos tanques de gas, y con esa cantidad, incluso con menos, rellena ambos cilindros.

Pero no todas las personas tienen para completar la carga, algunos más sortean la situación económica y cada semana completa 100 para poder cocinar.

Lo anterior, a pesar del riesgo que representa, no solo al interior de los centros en cuestión, también al trasladar dichos contenedores a sus domicilios.