Contáctanos

Sicom opina con...

Andando a Pie | Lo importante es disfrutar del viaje

Publicado

La columna de Andrea Casco

¡Navidad en casa es un ritual! Semanas antes de que llegue Diciembre comienzo a recordar que mi madre gusta de decorar cada rincón, por dentro y por fuera, lo cual implica sin temor a equivocarme un trabajo excepcional y maratónico. Son días intensos, al menos tres o cuatro, en los que mi hermano menor es el protagonista, su altura le permite instalar cada pieza sin mayor dificultad, así sea en el techo, ventanas o paredes. 

Desde hace tiempo mis actividades me impiden ser participe del decorado, debo confesar que es muy placentero, llegar y ver todo perfectamente iluminado sin mover un sólo dedo, ¿cómo lo hicieron? Pregunto, la respuesta se convierte en toda una crónica, desde la compra, la elección de cada artículo, el dilema de complacer a cada participante y muchas cosas más, lo cual viene acompañado de risas, descontentos, enojos y satisfacción. 

Es un viaje lleno de aventuras y rico en experiencias. ¡Tal y como es la vida! Me di cuenta que me perdía de los más importante, el fin ya lo conocía, todo luciría increíble, pero el qué y el cómo cambiaban año con año.

Es la sabiduría la que proporciona las experiencias lo que aumenta la riqueza interior.  Si no estuviera lejos de casa, jamás me hubiera percatado de esta gran verdad.

La vida es la búsqueda y camino, el viaje es lo que depende de nosotros. Lo importante es ser crítico, estar atentos para cachar cada aprendizaje, así unir el conocimiento de los colegios, con el de nuestra cotidianidad.

Hay que compartir lo que uno tiene  para ampliar el conocimiento y llegue el amor. Eso es lo que da sentido a nuestros días. 

Sin que suene a presunción cada día somos más sabios, aprendemos, pero también debemos dejarnos desaprender, desaprendí que por muy tedioso que fuera ayudar en casa, era la parte más divertida y simbólica de la Navidad, al menos en casa. 

Volveré al cliché, son tiempos para reflexionar, para saber lo qué tenemos y lo qué no tenemos, lo que está en nuestras manos, lo que no está a nuestro alcance, lo más importante es estar consciente y disfrutar cada elemento, todo lo que conforma nuestra cotidianidad. 

Que pasen felices fiestas, @Andy_Casco