Contáctanos

Sicom opina con...

Andando A Pie | La familia no siempre es de sangre

Publicado

#SicomOpinaCon… Andrea Casco

 “Puede que no tengas mis ojos, puede que no tengas mi sonrisa, pero tienes todo mi corazón” 

La vida de 13 niñas, niños y adolescentes cambió. “Mi Nueva Familia Programa de Adopciones 2024″ del Sistema Estatal DIF permitió que menores de Casas de Asistencia se reintegren a un núcleo social y familiar.

En Casa de la Niñez Poblana, 9 hombres y 4 mujeres fueron adoptados por 10 familias que los llenarán de amor y protección para el resto de sus vidas. Fue un momento por demás especial y sensible. 

Gaby Bonilla presidenta del SEDIF mencionó: “La familia no siempre es de sangre, la familia son las personas en tu vida que te quieren en la suya, son aquellos que te aceptan por quien eres, aquellos que harían cualquier cosa por verte sonreír y aquellos que te aman sin importar nada”. 

Resaltemos que 3 familias permitieron la llegada a sus hogares de 2 hermanos para que continuaran juntos tal y como ocurrió con Alex y José Antonio, 11 y 13 años respectivamente, por primera vez, adolescentes fueron adoptados, ya conviven con su papá Alejandro y su mamá Carmen, quienes son docentes universitarios y les inculcan el valor de la lectura, el respeto por los símbolos patrios, la importancia del deporte, en fin… no sólo se trata del amor de palabra también en cada acción que forma a seres humanos con ética y valores. 

Como dato importante, esta familia decidió colocar en primer lugar el apellido materno.

La vida para estos dos hermanos actualmente tiene un rumbo distinto ya piensan en ser unos reconocidos chefs. ¡Que maravilla!

Una de las tareas más importantes de toda administración pública es velar por la integridad del núcleo familiar, gracias a la labor del SEDIF esto es posible para nuevas familias.

Las nuevas madres y nuevos padres tienen el firme compromiso de contribuir en el desarrollo de sus hijos al fortalecer los valores y la sana convivencia. Mientras tanto, las y los menores al lado de sus familias tienen un futuro prominente lleno de amor y respaldo.

Vaya historias las que en últimos días me toca presenciar, esta en particular me hizo derramar algunas lágrimas. 

¿Nos leemos el siguiente lunes? @Andy_Casco