Contáctanos

Local

Analizarán docentes capacidades y competencias socioemocionales para elevar enseñanza en Puebla

Publicado

Se realizó la reunión del sexto CTE en las oficinas centrales de la dependencia, a la que asistieron directores de los diferentes niveles educativos que integran la Subsecretaría de Educación Obligatoria

Redacción

Con la finalidad de dar seguimiento al proceso educativo a distancia, las y los docentes poblanos analizarán en el próximo Consejo Técnico Educativo (en los más de 12 mil planteles de educación obligatoria) temas como: evaluación, capacidades, competencias socioemocionales y la resiliencia; informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Al encabezar la reunión del sexto CTE en las oficinas centrales de la dependencia, ante directores de los diferentes niveles educativos que integran la Subsecretaría de Educación Obligatoria, el funcionario destacó que el próximo 12 de abril se celebrará en toda la entidad el Consejo que marcará la guía del trabajo docente en las aulas.

Dijo que para ese evento se incorporó el tema de la resiliencia, mismo que tiene mayor relevancia, toda vez que en la medida de que las y los estudiantes se sientan respetados, aceptados y cuidados, tendrán mayores defensas socioemocionales, y con ello un mayor aprendizaje.

Durante la reunión anunció que en los meses de mayo y junio se realizará un ejercicio similar al foro educativo “Nadie afuera, nadie atrás”, donde se obtuvieron experiencias de aprendizaje exitosas que se aplicarán en el aula; los temas centrales serán la situación socioemocional y la evaluación de los alumnos.

Finalmente, comentó que en el próximo mes de abril también iniciará la organización de eventos conmemorativos por el 100 aniversario de la creación de la Secretaría de Educación.