Contáctanos

Regional

Analizan nuevo cierre del mercado La Purísima, ante ausencia de medidas contra la Covid – 19

Publicado

El edil suplente anunció operativos de Protección Civil y Salud de la demarcación, con el fin de reiterar a los ciudadanos el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar que se generen rebrotes de Coronavirus.

Miriam Rodríguez

Autoridades de Tehuacán analizan cerrar nuevamente el mercado La Purísima, ante la ausencia de las medidas sanitarias contra Coronavirus por parte de los comerciantes y ciudadanos.

El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, señaló que el cierre está muy latente, en caso que no se acaten las disposiciones, ya que no solo es cuidarse de manera individual, también debe protegerse a los demás.

Al respecto, anunció operativos de Protección Civil y Salud de la demarcación, con el fin de reiterar a los ciudadanos el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar que se generen rebrotes de coronavirus.

Indicó que desde el pasado 26 de octubre también se iniciaron operativos por parte de Seguridad Pública para resguardar la seguridad de las personas que acuden a la vendimia de productos de temporada; sin embargo, expresó que en las calles aledañas al zoco es donde se han percatado de mayor presencia de personas y comerciantes situación que se estará regulando.

Agregó que aunque el aforo al interior del zoco es del 30 por ciento, afuera se registra una importante aglomeración de personas, por lo que en los próximos días se definirá la situación.