Contáctanos

Local

Analiza Gobierno de Puebla expropiar establecimientos de la 46 Poniente y La Cuchilla

Publicado

Ambos lugares se convirtieron con el paso del tiempo en áreas donde impera el comercio ilegal bajo la complacencia de las autoridades.

Adan Morales

Para combatir el comercio ilegal, el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de expropiar algunos establecimientos de la “46 Poniente” y “La Cuchilla”; así lo indicó este viernes 2 de septiembre el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar decenas, no todo, porque hay situaciones legales, pero expropiar decenas de comercios en La Cuchilla y volver a esos lugares en lugares de comercio legal, sólo así”, sostuvo.

Dijo que todos los cateos que se han ejecutado en ambos sitios son ordenados por un juez, y ambos lugares se convirtieron con el paso del tiempo en áreas donde impera el comercio ilegal bajo la complacencia de las autoridades.

“Ambas zonas se convirtieron de comercio ilegal, y si hoy hacen un cateo encuentran cosas se recogen cosas porque todos son ordenados por juez no como antes que se hacían para recoger la mercancía para llevársela y se pagará la mordida para regresársela”, mencionó.

Llamó a la sociedad en general a evitar solapar prácticas ilegales a través de la compra de mercancía de procedencia ilícita.