Contáctanos

Deportes

Anacarmen Torres busca levantar 12 kilos más rumbo a Panamericano en Colombia

Publicado

La pesista finalizó el 2021 con un total, entre arranque y envión, de 231 kilos, por lo que anhela llegar a los 243 kilos; el primer compromiso que tendrá será en Bogotá.

Redacción

Con la emoción a tope por comenzar con las competencias del año, es como se prepara la halterista Anacarmen Torres Wong, quien continúa con su preparación en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de mejorar sus marcas personales en arranque y envión, para superar los 231 kilos que registró en el 2021, que le valieron el séptimo puesto del ranking mundial en la categoría de los 71 kilogramos.

La mexicana tuvo su mejor participación en el Campeonato Panamericano de Guayaquil, Colombia, del año pasado, donde logró el bronce en su división, luego de registrar 102 kilos en arranque y 129 kilos en envión, cifras que quiere cambiar a 108 y 135, respectivamente, para un lograr un total de 243 kilos, por lo que ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de su entrenador Chen Xian, con quien mantiene el contacto de manera virtual.

“Terminé con 102 kilos y 129 kilos (arranque y envión), para este año quiero mejorar bastante, andar entre los 108 kilos y los 135 kilos; me encuentro en un 85 por ciento de la etapa de preparación, pero con la emoción de regresar a la tarima; espero terminar en una mejor posición que el año pasado”, indicó la pesista en entrevista.

El 2022 será un año con poca actividad para la sonorense, pues entre su calendario de competencias se encuentran el Campeonato Panamericano de la especialidad, programado para julio, en Bogotá, Colombia, y el Mundial, que tentativamente, se disputará en China, en octubre, eventos con los que empieza a trazar el camino rumbo al siguiente ciclo olímpico.

“Las competencias que tenemos en el año son: el Campeonato Panamericano, en julio, y será puntuable para los próximos Juegos Panamericanos de 2023; mientras que, el Mundial se disputará en octubre, lo más probable que sea en China, con ese inicia el proceso de clasificación para los Olímpicos en París 2024”.

Sobre su participación en la próxima justa continental, adelantó que la clave será “trabajar en conjunto”, pues de acuerdo con el sistema de clasificación para Santiago 2023 será por los puntos acumulados por equipos en ambos eventos (Guayaquil y Bogotá).

“Es el último evento para hacer puntos para los Panamericanos del 2023, es muy importante para México darle el mayor número de plazas, porque en los de Lima 2019 solo logramos 4 de 6, pero todo parece indicar que sí vamos a lograr las plazas completas”, dijo.

Finalmente, comentó que aún está a la espera de las indicaciones de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para saber si habrá un selectivo previo a la justa o la selección será conformada de acuerdo con los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, certamen donde logró el primer lugar en los 71 kilos.