Contáctanos

Local

Ampliarán días y horarios de atención en Verificentros de Puebla

Publicado

A la fecha, solo 400 mil automovilistas han cumplido con este requisito, a pesar de que en Puebla el padrón vehicular supera el millón de unidades.

David Portillo

Ampliarán los días de atención y horarios en los Centros de Verificación Vehicular en Puebla para que los automovilistas que aún no cumplen con esta obligación puedan ponerse al corriente, según informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

En entrevista, la funcionaria dijo que con esta medida se busca que poblanas y poblanos eviten la multa en 2024, que superará los 680 pesos.

De acuerdo con el último corte de la dependencia, solo 400 mil automovilistas han cumplido con este requisito, a pesar de que en Puebla el padrón vehicular supera el millón de unidades.

Beatriz Manrique, titular de la dependencia, explicó que se reforzarán los operativos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, indicó que diversas unidades del transporte público fueron retiradas de circulación al comprobar que incumplieron con la verificación vehicular, generando partículas contaminantes.