Contáctanos

Local

Amplían y modifican decreto contra contagios de Covid – 19 en Puebla; se elimina el “Día Solidario”

Publicado

Se amplía a las 22:00 horas el cierre para restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías, con aforo del 50 por ciento. Se suspende la restricción en la venta de bebidas cerradas al público.

Redacción

Debido a la disminución de contagios, fallecimientos COVID – 19, y al tener condiciones en el sistema de salud para atender a quienes lo requieran, el Gobierno de Puebla prorrogó del 27 de abril al 31 de mayo el decreto estatal contra contagios.

El mandatario informó que se incrementa a 50 % la apertura de las actividades a fin de incentivar responsabilidad de la sociedad.

Se suspende el “Día Solidario de Cierre” para toda la actividad económica en la entidad.

Como parte de las nuevas medidas para una “Reapertura Responsable En Puebla”, el sector industrial operará con un aforo máximo del 50 % por turno.

La industria de la construcción mantendrá un aforo del 40 % en obras cerradas, 50 % en obras mixtas y 60 % en obras a cielo abierto.

Se amplía a las 22:00 horas el cierre para restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías, con aforo del 50 por ciento; servicio de ventanilla hasta las 23:00 horas; estancia máxima de 3 horas y 3 bebidas alcohólicas por comensal.

Las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán funcionar con el 50 % de aforo con un tope máximo de 60 mesas.

Se suspende la restricción en la venta de bebidas cerradas al público; además los hoteles podrán funcionar con 50 % de ocupación.

Toda actividad comercial, plazas, centros comerciales y tiendas departamentales funcionarán con horario de cierre hasta las 22:00 horas y aforo del 50 por ciento.

Las guarderías infantiles pueden abrir con su respectivo protocolo sanitario contra COVID-19, apegado a las recomendaciones para los Centros de Atención Infantil y contar con el Aviso de Funcionamiento que otorga la DPRIS de la Secretaría de Salud.

Balnearios abren sábado y domingo, de 10:00 a 17:00 horas, con aforo del 30 %, hasta 150 personas distribuidas en el lugar; sin grupos musicales o de animación ni venta de bebidas alcohólicas; el uso de la alberca se limita a 4 familias en un mismo momento.

Baños públicos abrirán miércoles, viernes, sábado y domingo, sólo espacios individuales alternados, sin zona de vapor; con cita, aforo del 30 por ciento, hasta 50 personas, estancia de 60 min., de 14:00 a 20:00 horas; domingo de 12:00 a 20:00 horas.

El transporte público, mercantil y ejecutivo, quedan sin restricción, operarán en su horario habitual. RUTA Puebla funcionará de las 05:00 hasta las 00:00 horas del día siguiente.

Se exhorta a municipios para que, a través de sus áreas de industria, comercio, normatividad y Protección Civil, supervisen el cumplimiento de los decretos y medidas sanitarias en mercados, tianguis y a mantener mayor control del comercio informal.

Las nuevas medidas preventivas son un llamado a la responsabilidad social, empresarial e individual para que, mediante la suma de esfuerzos coordinados, se contribuya a disminuir el riesgo de contagios por Coronavirus en la entidad poblana.