Contáctanos

Regional

Amplían en Tehuacán vigencia para uso obligatorio de cubrebocas

Publicado

Se prevé que el repunte más alto de contagios de la tercera ola en el municipio ocurra a finales de agosto, por lo que no se puede bajar la guardia y el uso de cubrebocas minimiza el riesgo de contagios.

Óscar Castillo

Se amplió hasta el 15 de octubre de 2021 la vigencia para el uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial en Tehuacán, esto para espacios públicos y cerrados; informó el director de salud, Samuel Rodríguez Serrano.

Señaló que la decisión se tomó ante la relajación de medidas preventivas de la población, la presencia de nuevas cepas en el estado y el repunte en la curva de contagios.

Asimismo, dijo que de acuerdo con los expertos, se prevé que el repunte más alto de contagios de la tercera ola en el municipio ocurra a finales de agosto, por lo que no se puede bajar la guardia y el uso de estos aditamentos minimiza el riesgo de contagios.

Rodríguez Serrano mencionó que en los recorridos realizados en los mercados y calles del municipio se han percatado que  8 de cada 10 ciudadanos utilizan el cubrebocas, además que, según convenio realizado con los líderes de los zocos, se les informó que serán clausurados por una semana al no cumplir con el uso de mascarilla.

Aunado a esto, se mantendrán los filtros en los accesos del municipio, pues se ha identificado que hasta el 50 por ciento de los pasajeros en unidades de transporte público no hacen uso de cubierta facial y se les indicará que si no hacen uso durante su estancia en el municipio serán presentados ante el juez calificador.

Agregó que los operativos y filtros se realizan con apoyo de la Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal, con el fin de evitar agresiones por parte de los ciudadanos que se rehúsan a acatar esta medida.