Contáctanos

Huauchinango

Ampliación de la red eléctrica beneficia a 51 viviendas en Xicotepec

Publicado

Esta iniciativa se centra en mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en la zona, brindando un servicio eléctrico óptimo y resolviendo dificultades que enfrentaban anteriormente.

Meyda Romero

La Presidenta de Xicotepec, Guadalupe Vargas, encabezó el inicio de las obras de ampliación de la red eléctrica en las calles Misericordia, Reforma Sur y 3ª Privada de Reforma Sur, en un esfuerzo por mejorar los servicios básicos de calidad en la cabecera municipal.

Esta inversión de más de 1.5 millones de pesos tiene como objetivo beneficiar a 51 viviendas en la zona, lo que equivale a más de 200 habitantes. Los fondos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023.

El proyecto contempla la instalación de más de 800 metros lineales de cableado de baja y media tensión, así como la colocación de más de 20 postes y 3 transformadores. Esta iniciativa se centra en mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en la zona, brindando un servicio eléctrico óptimo y resolviendo dificultades que enfrentaban anteriormente.

La ampliación de la red eléctrica es un paso importante para brindar servicios de calidad a la comunidad y seguir mejorando la infraestructura en Xicotepec.