Contáctanos

Regional

Ambulantes de Tehuacán desacatan decreto estatal y se instalan en calles del centro del municipio

Publicado

Expusieron que fue autorizada la instalación de artesanos en el paseo Hidalgo, por lo que piden que se les dé un trato igualitario, ya que todos tienen derecho al trabajo.

Miriam Rodríguez

Comerciantes ambulantes no respetaron el decreto estatal que prohíbe su instalación para evitar contagios de Coronavirus, e instalaron sus puestos este viernes 19 de marzo; argumentaron que deben aprovechar la temporada de Semana Santa para obtener ingresos económicos con los cuales sacar adelante a sus familias.

Guadalupe Tecua Temaxtle, líder de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio del municipio, señaló que esperan que se les deje trabajar en esta temporada, que comprende 15 días, con la promesa que al término de dicho periodo se retirarán, para ofertar sus productos recorriendo las calles.

Aunado a esto expuso que fue autorizada la instalación de artesanos en el paseo Hidalgo, por lo que piden que se les dé un trato igualitario, ya que todos tienen derecho al trabajo y tras un año bastante complicado buscan reactivar su economía.

Indicó que de momento solo 40 de las 60 vendedoras que integran su agrupación se han instalado sobre la calle 3 Oriente aplicando las medidas sanitarias y la sana distancia, con el fin de dar cumplimiento a las indicaciones.

Finalmente mencionó que el día lunes sostendrán una reunión con las autoridades donde se espera que se les dé una postura y se les deje trabajar en esta temporada.