Tecnología
Amazon Music crece y pone a temblar a Spotify y Apple Music
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM Noticias
El éxito del servicio se debe a la cantidad de planes disponibles para los usuarios.
SET Puebla Noticias
Aunque Amazon Music no tiene la popularidad con la que gozan Spotify y Apple Music, esto no significa que el servicio no tenga éxito, pues las últimas cifras de usuarios de Amazon Music revelan que el servicio está creciendo de forma importante, dejando de lado a competidores como YouTube Music y acercándose peligrosamente a Apple Music.
A través de un comunicado de prensa, Amazon ha revelado que su servicio de música en streaming ha alcanzado los 55 millones de usuarios, una cifra que es más importante de lo que parece a simple vista.
Aunque Amazon Music todavía está lejos del rey del streaming de música como es Spotify con sus 248 millones de usuarios mensuales y sus 113 millones de clientes suscritos a un plan premium, el servicio propiedad de Jeff Bezos está cerca de igualar los poco más de 60 millones de clientes que tiene Apple Music, esto según las últimas cifras compartidas por la empresa de Cupertino.
Lo que llama la atención es que esta cifra se ha logrado en un tiempo muy corto, situación que debería preocupar a Spotify y Apple Music, pues según la compañía, Amazon Music ha crecido casi un 50% interanual en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, y se ha más que duplicado en países más nuevos como Francia, Italia, España y México.
Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, mencionó lo siguiente: “Estamos orgullosos de alcanzar este increíble hito y estamos abrumados por la respuesta de nuestros clientes a Amazon Music. Nuestra estrategia es única y, como todo lo que hacemos en Amazon, comienza con nuestros clientes. Siempre nos hemos centrado en ampliar el mercado de la transmisión de música ofreciendo la elección sin igual del oyente de música porque sabemos que los diferentes oyentes tienen diferentes necesidades. A medida que continuamos liderando nuestra inversión en voz con Alexa, y en audio de alta calidad con Amazon Music HD, estamos entusiasmados de traer a nuestros clientes y a la industria de la música aún más innovación en 2020 y más allá”.
Y es que la clave en el crecimiento de Amazon se debe a dos cosas; la primera es que el servicio se integra perfectamente con Alexa y los Amazon Echo, que son los altavoces inteligentes más vendidos en 2019 en distintas partes del mundo.
Fuente: UNOCERO
KCL
Te puede interesar
-
Música de compositoras europeas del siglo XIX en la Sala Manuel M. Ponce
-
La Coordinación Nacional de Música y Ópera da a conocer la programación del primer semestre 2025
-
Para conmemorar el 8M, los semilleros creativos de música preparan conciertos y un taller de dirección de orquesta para niñas
-
Teenek, mixteco, hñahñú, totonaco, náhuatl, tepehua y myskubun se unieron los pinos para celebrar a las lenguas maternas
-
UTIM Refuerza su Compromiso con el Bienestar Animal en el Día del Amor y la Amistad
-
CECUT celebró el 40 aniversario de la sala de espectáculos con dos grandes actividades