Contáctanos

Local

Amas de casa piden más que una remuneración, reconocimiento de su trabajo

Publicado

Coinciden en que es necesario educar a los hijos para que cada vez sean más conscientes de la importancia de apoyar en las labores del hogar. Reconocen que ahora hay más hombres que se suman a las actividades del hogar.

Miriam Espinoza

Amas de casa explican que el trabajo doméstico representa hoy en día una doble jornada laboral; en ese sentido, más que una remuneración, desean colaboración y reconocimiento de sus familiares.

Las poblanas coinciden que, en promedio son ocho horas diarias las que destinan a diversos quehaceres en el hogar; algunas prefieren llevar a cabo esas tareas fuera de casa, para recibir un ingreso.

Se estima que estas actividades no remuneradas, realizadas principalmente por mujeres, representan el 27.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo con análisis de esta actividad, por el tiempo que se destina y las labores que realizan, en promedio una persona ganaría poco más de 5 mil pesos.

Ellas coinciden en que es necesario educar a los hijos para que cada vez sean más conscientes de la importancia de apoyar en las labores del hogar. Reconocen que ahora hay más hombres que se suman a las actividades del hogar.