Contáctanos

Local

Amanece el volcán Popocatépetl con emisión continua de gases y ceniza

Publicado

Estas condiciones pueden afectar la calidad del aire en las zonas cercanas, por lo que se insta a la población a tomar precauciones, como evitar la exposición directa a estos materiales y resguardarse en caso de caída de ceniza.

Sicom Noticias

Durante la mañana de este jueves 4 de enero, el volcán Popocatépetl presentó una emisión constante de gases y ceniza, con dirección al noreste, afectando áreas como Angelópolis, la Sierra Norte, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que indica que podría haber actividad eruptiva considerable, aunque por el momento no se ha elevado a una fase de mayor riesgo.

Se recomienda a la población cercana al volcán estar atenta a los comunicados oficiales de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Las emisiones de gases y ceniza del Popocatépetl pueden afectar la calidad del aire en las zonas cercanas, por lo que se insta a la población a tomar precauciones, como evitar la exposición directa a estos materiales y resguardarse en caso de caída de ceniza.

Las autoridades competentes continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán y proporcionarán actualizaciones regulares para mantener informada a la comunidad sobre cualquier cambio en la situación.