Regional
Alumnos de Gastronomía de la UIEPA, participan en Encuentro Cultural
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
El objetivo, dar a conocer parte de las costumbres y tradiciones, en cuestión de folklore y gastronomía de la Sierra Norte.
Benito Sánchez
Ahuacatlán, Pue.- Con el objetivo de dar a conocer parte de las costumbres y tradiciones, en cuestión de folklore y gastronomía de la Sierra Norte; alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Interserrana del estado de Puebla, en Ahuacatlán, participaron en el Encuentro Cultural de Instituciones de Nivel Superior 2019, que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Puebla.
Durante su participación; ocho alumnos de este plantel educativo, llevaron a cabo la demostración y explicación del tamal de Puñete, platillo típico del municipio de Ahuacatlán que se elabora a mano, tomando como elemento principal el puño de la mano, para rellenarlo de mole.
Así como la elaboración del tradicional agrio, bebida hecha de maíz, que se deja reposar en agua para adquirir su fermentación agria, de ahí el sabor y nombre del mismo.
Lo anterior, como parte de la Muestra Gastronómica en que participaron las diferentes instituciones.
Asimismo; en el ámbito de las Actividades Culturales, el grupo de Danza de la UIEPA, llevó a cabo una presentación de Danzas Regionales de la Sierra Norte.
ARP
Te puede interesar
-
Suspensión de clases en Sierra Norte, Sierra Negra, Valle Serdán y Sierra Nororiental
-
Gobierno del Estado promueve la actividad física en niñas, niños y jóvenes
-
Summit UDEP 2026 potencializa con experiencia y coaching a jóvenes talento poblanos
-
Mundialito Universitario 2026 proyecta a jóvenes como campeonas y campeones
-
Desarticulan a célula presuntamente dedicada al robo a transporte de carga
-
Anuncian feria de la paz y capacitación en la Sierra Norte
Gobierno de Puebla atiende filtraciones en edificio de Planeación, Finanzas y Administración tras intensas lluvias
Ceposami amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
