Contáctanos

Local

Alta demanda en autolavados en la capital poblana; automovilistas buscan quitar ceniza volcánica de sus vehículos

Publicado

Se recomienda utilizar una manguera a presión para quitar la ceniza de forma segura, también es importante usar un shampoo con PH neutro para eliminar las sustancias ácidas que dejó el material volcánico.

Adan Morales

La actividad del volcán Popocatépetl también afecta a los automóviles en general. La ceniza está compuesta de partículas de roca, minerales y vidrio volcánico que podrían causar daños a la pintura de un vehículo sin un tratamiento adecuado.

Por esto, autolavados de la ciudad registraron a inicio de semana alta demanda porque los usuarios no se arriesgaron a lavar su autos en casa por el alta concentración del material volcánico.

“Definitivamente es mejor que aquí en el autolavado le den el tratamiento adecuado porque lo hacen bajo presión que hacerlo en la casa con una franela y una cubeta de agua”, indicó Gerardo López, quien llevó a lavar su unidad.

Se recomienda utilizar una manguera a presión para quitar la ceniza de forma segura, también es importante usar un shampoo con PH neutro para eliminar las sustancias ácidas que dejó el material volcánico. Después de terminar de lavar el auto, lo ideal es secarlo con un trapo de microfibra.

“De hecho, el auto se puede dañar con las partículas de la ceniza si lo intentamos limpiar con un trapo seco, lo estaríamos rayando”, comentó Miguel Ortiz, encargado de autolavado.

Para evitar que los automóviles queden con una sustancia conocida como barro volcánico o lahar, lo más recomendable es llevarlo a un autolavado, donde el servicio cuesta entre 60 y 100 pesos.

Cabe señalar que la ceniza es muy fina y abrasiva, por lo que puede rayar y dañar la pintura del coche si no se elimina adecuadamente. Además, podría obstruir los filtros de aire y con ello disminuir el rendimiento del motor.