Contáctanos

Local

Alrededor de 250 mil perros callejeros viven en Puebla capital y zona conurbada

Publicado

A menudo recorren largas distancias en búsqueda de alimento y agua para sobrevivir, por lo que se hace un llamado a la comunidad para colocar recipientes con agua, convirtiéndolos en bebederos improvisados.

Juan Pablo Ramírez

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se estima la presencia de alrededor de 23 millones de animales, de los cuales un alarmante 70 por ciento se encuentra en situación de calle, principalmente perros que han sido abandonados.

En el estado de Puebla, el área de Bienestar Animal ha registrado cerca de 250 mil perros callejeros en la ciudad capital, la zona conurbada y las 17 juntas auxiliares.

La ciudadanía juega un papel esencial en este problema, ya que muchos de estos animales son considerados parte de las familias y merecen cuidado y respeto. Estos perros a menudo recorren largas distancias en búsqueda de alimento y agua para sobrevivir, por lo que se hace un llamado a la comunidad para colocar recipientes con agua, convirtiéndolos en bebederos improvisados.

El próximo 19 de agosto se conmemora el Día Internacional del Animal Sin Hogar, una ocasión para reflexionar sobre el respeto a su vida y también para promover campañas de esterilización que ayuden a controlar su reproducción y reducir su proliferación en las calles.