Contáctanos

Libres

Alistan representación de Semana Santa en Libres

Publicado

Laura Hernández   

Una de las tradiciones católica que se ha realizado en Libes, durante 14 años consecutivos, es el Vía crucis viviente, representación de los principales pasajes bíblicos de la pasión y muerte de Jesús que se llevan a cabo durante la Semana Santa, la cual convoca a cientos de personas.

Es por ello que jóvenes y adultos del municipio y la región meses antes inician con los preparativos y ensayos, los cuales se llevan a cabo en el atrio de la Parroquia de San Juan Bautista a las 8:00 pm,  actualmente se cuenta con un 50% de los avances tanto en el escenario como en la entrega de guiones y personajes.

Armando Galaviz, Vicepresidente del Grupo de Vía crucis, comenta que los interesados todavía pueden integrarse a la personificación, hay lugares para participar.

“Que se integre más gente somos alrededor de 60 ahorita, pero si pudiéramos completar 70  u 80 pues que mejor”, asegura.

La primera escena será el Domingo de Ramos con la procesión que recorre las calles principales del municipio, posteriormente el Jueves Santo y Viernes Santo realizarán las principales escenas de los pasajes bíblicos de esos días, dentro de los cuales están considerados, la última cena, la aprehensión, la pasión y muerte de cristo.

ARP