Contáctanos

Zacatlán

Alistan Plan de Reactivación Económica para Zacatlán

Publicado

Las dos semanas previas permitirán establecer las estrategias y aplicación de las medidas que contemplan, aunado a los ajustes que sean emitidos por el Gobierno Federal.

Zacatlán FM

Esta mañana, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, dio a conocer el Plan de Reactivación Económica y Social, con la que el municipio volverá a la Nueva Normalidad a partir del 15 de Junio.

Destacó que las dos semanas previas permitirán establecer las estrategias y aplicación de las medidas que contemplan, aunado a los ajustes que sean emitidos por el Gobierno Federal.

Es importante destacar que este plan fue elaborado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02, para prevalecer en primera instancia la salud de los ciudadanos, evitando el aglomeramiento mediante acciones paulatinas y graduales que enmarcan los lineamientos de este Plan.

Una de las primeras acciones que se destacó dentro del plan es incentivar y fortalecer la economía local, por lo que a partir del próximo viernes y domingo, comerciantes tianguistas se reinstalarán en las Canchas Techadas del Complejo Deportivo Morelos, en el acceso norte del municipio.

Por ahora, no se permitirá la instalación a comerciantes foráneos, ya que esto implica un riesgo de posibles contagios.

Una de las actividades también importantes durante estos meses, es la venta de frutos del municipio, como ciruelo, durazno, blueberry, capulín, entre algunos otros, a cuyos productores también les fue asignado el Campo de Beisbol.

El edil destacó que la liga de Beisbol y la Asociación de Charros han otorgado valioso apoyo, pues han prestado sus instalaciones de forma gratuita, para la venta y estacionamiento de quienes asistan a comprar mercancía, manteniendo las medidas de sana distancia.

Finalmente, Márquez Lecona hizo un llamado a comerciantes y tianguistas, para estar en comunicación con sus dirigentes, para que sepan quiénes estarán viernes y quiénes domingo y que el funcionamiento sea ordenado.