Contáctanos

Salud

Alimentos que debes “evadir” para mantenerte tu figura esta navidad

Publicado

Las fiestas con amigos y familiares son el día a día en esta temporada. En estos encuentros, la comida se convierte en la principal atracción y tentación, algo que puede ser un dolor de cabeza si lo que deseas es mantener tu figura.

Puebla Noticias Digital

Lejos de obsesionarte con el conteo de calorías, lo ideal es que te mantengas alerta frente a preparaciones que quizás no lucen tan “peligrosas” para tu peso pero que lo son. Conocer los ingredientes de cada plato (dulce o salado) es una buena técnica que te ayudará a detectar cuáles son los platillos que menos te favorecen y aquellos que puedes consumir con moderación.

Aperitivos y falsos saludables

Los aperitivos son parte fundamental de las fiestas de esta temporada y los envueltos en masa de hojaldre se han convertido en irresistibles para cualquiera, pero ¡ten cuidado! No te dejes llevar por el relleno: carne, pollo, queso, vegetales o verduras, porque el peligro está en la masa preparada a base de mantequilla y grasas trans. La recomendación es evitarlos a toda costa porque, además de deliciosos son adictivos, una vez que pruebes el primer bocado querrás más y más.

Bebidas tradicionales

Los cócteles están entre las bebidas representativas de la temporada y aunque se trate de jugo de fruta, este trae consigo una gran cantidad de azúcar, licor e incluso refresco. Si de opciones espirituosas se trata, la cerveza y el vino pueden sustituir los cócteles, porque tienen menos calorías. Pero hay que tener cuidado, pues tampoco se trata de opciones light.

Dulce tentación

Los postres nunca faltan y son una gran tentación. Decorados, rellenos o glaseados son una delicia, pero también grandes enemigos de tu silueta, por eso debes ser muy selectiva al momento de decidir cuál quieres probar y en poca cantidad. Si las porciones son grandes, considera compartirla (para eso es la Navidad).

Y recuerda que siempre tienes alternativas para comer y celebrar de las fiestas, ¡mientras te mantienes en forma!

Fuente: Hola.com

ARP