Contáctanos

Internacional

Aliado de Putin admite interferencia en elecciones de Estados Unidos

Publicado

Redacción

Yevgeny Prigozhin, un empresario cercano al Kremlin, admitió el lunes que interfirió en las elecciones estadunidenses y dijo que continuará haciéndolo, confirmando por primera vez las acusaciones que ha rechazado por años.

Él, una docena de ciudadanos rusos y tres empresas rusas fueron acusados de operar una campaña encubierta en las redes sociales destinada a fomentar la discordia y dividir la opinión pública estadunidense antes de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Es la segunda admisión importante en los últimos meses por parte del empresario de 61 años. Hasta ahora, Prigozhin mantenía sus actividades bajo el radar y parece cada vez más interesado en ganar influencia política.

En septiembre aceptó tener vínculos con la compañía militar privada Wagner Group y admitió haberla fundado y financiado en 2014 y comenzó a hablar abiertamente sobre la participación de este grupo en la guerra en Ucrania. El contratista militar también ha enviado sus fuerzas a lugares como Siria y el África subsahariana.