Contáctanos

Deportes

Alejandra Valencia apunta a triunfar en un 2023 lleno de intensos retos

Publicado

Actualmente ocupa la posición 14 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco, y considera que México es uno de los países potencia en esta disciplina.

SET NOTICIAS

Luego de haberse rankeado en el primer lugar de su modalidad en el selectivo nacional de tiro con arco, Alejandra Valencia Trujillo aseguró tener claros los siguientes retos que afrontará en este 2023, pues competirá en prestigiosos eventos que darán pases a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Todo el año va a ser un gran reto. Vienen Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y Mundial de la especialidad, en el que se jugará la clasificación a París 2024, así que tocará trabajar muy fuerte”, expresó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

/cms/uploads/image/file/793901/WhatsApp_Image_2023-04-02_at_1.19.17_PM__3_.jpeg

La medallista de bronce en Tokio 2020 destacó las experiencias y aprendizajes obtenidos en el control interno, efectuado el fin de semana pasado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), pues le serán de gran ayuda para llegar a su máximo nivel en certámenes internacionales. 

“Fue algo muy enriquecedor en la cuestión de lo que tengo que trabajar, lo que vengo haciendo, lo que hice bien y lo que me falta por entrenar. Gané muchas cosas en ese aspecto, pues pude resolver algunas complicaciones al momento, y aprendí que debo mejorar en otras”, reflexionó la multimedallista en Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/793902/WhatsApp_Image_2023-04-02_at_1.19.17_PM.jpeg

Valencia Trujillo, quien actualmente ocupa la posición 14 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco, consideró que México es uno de los países potencia en esta disciplina y es algo que se pudo reafirmar con el nivel mostrado por los arqueros nacionales que se dieron cita en el CNAR, en búsqueda de formar parte del combinado nacional para este 2023.

“Está siendo un ciclo olímpico muy corto y va a ser un año bastante cargado, pero eso mismo ayuda a que uno no divague y mejor se pueda concentrar en los entrenamientos. En general, estoy haciendo un buen proceso y sé que va a mejorar, voy a disfrutar cada competencia como siempre lo hago”, añadió. 

/cms/uploads/image/file/793899/WhatsApp_Image_2023-04-02_at_1.19.17_PM__1_.jpeg

Con el objetivo de estar a tope para la primera Copa del Mundo de la disciplina, la cual se llevará a cabo a finales de abril en Turquía, la especialista en recurvo se concentrará en el CNAR con sus compañeros de selección y entrenadores a partir de la siguiente semana. 

“Tendremos la oportunidad de entrenar en equipo, de conocernos más y saber cómo trabaja cada una. Entraron dos compañeras nuevas a la selección (Ángela Ruiz y Grecia González) que no habían estado antes, así que debemos anexarlas a la dinámica y así salir adelante”, concluyó.