Contáctanos

Deportes

Alejandra Romero asegura su lugar en selección nacional de cara al Panamericano de Luchas

Publicado

La hidalguense obtuvo el primer lugar en su división en los tres selectivos nacionales que se realizaron entre diciembre 2021 y marzo de 2022; iniciará en mayo actividad internacional con el continental.

Redacción

La gladiadora Alejandra Romero Bonilla, especialista en los 62 kilogramos de lucha femenil, se prepara en Pachuca, Hidalgo, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al primer evento internacional de la disciplina en 2022: el Campeonato Panamericano de Mayores, a celebrarse del 8 al 10 de mayo, en Acapulco, Guerrero, evento con el cual arranca el proceso olímpico.

En entrevista, la campeona centroamericana en Veracruz 2014, confirmó que tras obtener el primer lugar en los tres selectivos nacionales, que se disputaron en diciembre 2021 y enero y marzo de 2022, aseguró su lugar en el equipo nacional que verá ación en este Panamericano.

“Fueron tres campeonatos nacionales para conformar a la selección, todavía quedan algunas divisiones en las que van a hacer un torneo de eliminación para ver quiénes son los mejores, ya que estuvo muy peleado en algunas categorías, pero en mi caso, yo aseguré ya mi lugar en la selección”, comentó la hidalguense.

El primer torneo selectivo fue el Nacional Grand Prix, que se disputó en diciembre de 2021 en Oaxtepec, Morelos; Guadalajara, Jalisco, fue sede del segundo selectivo nacional, el cual se realizó en enero, y el último filtro fue, nuevamente, Oaxtepec, Morelos, hace unas semanas, eventos en los que Romero Bonilla, con autoridad, se proclamó campeona.

Ahora, motivada por el inicio del ciclo olímpico, la seleccionada se prepara en la capital hidalguense, con apoyo de la medallista panamericana en Cali-Valle 2021, Zeltzin Hernández Guerra, para afinar detalles técnicos y tácticos de cara a la justa panamericana, y que le servirá como antesala para el evento de clasificación, programado para noviembre, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Se viene el panamericano que será aquí en México, nunca se había hecho así, pero va a estar padre; voy a estar entrenando en Pachuca, por mi trabajo que está aquí, y a finales, en noviembre, habrá un centroamericano que es clasificatorio para los juegos de San Salvador 2023”, explicó.

Uno de los triunfos de Alejandra Romero en lo que va del año, fue obtener el título de licenciada en administración de empresas, el cual, en algunas ocasiones, dijo, es difícil de obtener cuando se es deportista de alto rendimiento.

“Fue bastante complicado, me costaba mucho trabajo el poder combinar ambas cosas porque a veces descuidaba una de las dos; me costó mucho trabajo porque era una etapa que quería vivir, tuve la oportunidad de estudiar en línea, pero no me gustó y quería vivir esa parte yendo a la escuela, me di ese lujo, me costó muchísimo trabajo, pero al final de cuentas terminé y es un logro para mí muy grande, es algo que para mí era sumamente importante, tener una carrera académica”, aseguró.

La originaria de Tulancingo, Hidalgo, adelantó que le gustaría poder ejercer su carrera más adelante, y que a través de ella pueda ayudar a sus compañeros y a las nuevas generaciones para continuar en la lucha, disciplina en la que lleva, practicando y compitiendo, 14 años.

“No descarto el poder ayudar a mis compañeros y a la agente que viene detrás de mí, a lo mejor yo no me retiro del todo al decir ‘ya nunca voy a volver a pisar un colchón’ no es sencillo dejar algo que has hecho toda tu vida, lo seguiré haciendo, pero de otra manera, no enfocada al tema competitivo, sería más realmente ayudando desde el tema administrativo porque sí me gustaría enfocarme a mi carrera”, señaló.