Contáctanos

Nacional

Alcanzó inflación el 4.88 por ciento durante enero: INEGI

Publicado

Por otro lado, se observaron descensos en los precios de productos como el transporte aéreo y el huevo, lo que contribuyó a moderar en parte el índice general de esta situación.

Sicom Noticias

Durante el mes de enero de 2024, la inflación en México registró un aumento, al alcanzar un 4.88 %, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este incremento marca el tercer mes consecutivo de aumento en los índices inflacionarios.

Entre los productos que experimentaron un mayor aumento en sus precios se destacan el jitomate y la cebolla, reflejando presiones al alza en el costo de la canasta básica.

Por otro lado, se observaron descensos en los precios de productos como el transporte aéreo y el huevo, lo que contribuyó a moderar en parte el índice general de inflación.

Estas cifras reflejan la dinámica económica del país y su impacto en el costo de vida de los ciudadanos, destacando la importancia de monitorear de cerca la evolución de los precios y tomar medidas para mitigar posibles efectos adversos en la economía doméstica.