Se destacó el compromiso de brindar apoyo a los familiares del taxista fallecido durante un asalto, y que las unidades de taxi deberán ser más visibles para mejorar la seguridad.
Sicom Noticias
Después de más de tres horas de diálogo, concluyó la mesa de trabajo entre los taxistas que se manifestaron esta mañana en la autopista Puebla-Atlixco y representantes de diversas autoridades. En la reunión participaron la presidenta municipal, Ariadna Ayala, así como funcionarios de las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y la Fiscalía de Puebla.
Entre los acuerdos alcanzados, se destacó el compromiso de brindar apoyo a los familiares del taxista fallecido durante un asalto.
Asimismo, se estableció que las unidades de taxi deberán ser más visibles para mejorar la seguridad. También se determinó la instrumentaciónel programa “Yo Sí Denuncio”, a cargo del Ayuntamiento, para fomentar la denuncia de delitos.
Otro punto importante es la instalación de una ventanilla única en la Casa de Justicia de Atlixco, la cual será atendida por un Ministerio Público, para agilizar los trámites y canalizar las denuncias de manera más eficiente.
Los taxistas y las autoridades expresaron su disposición para continuar trabajando juntos en la mejora de la seguridad y la justicia en la región.