Contáctanos

Nacional

Alberga Izúcar de Matamoros capacitación en transparencia y mejora gubernamental

Publicado

La contralora izucarense, Maribel Matías Martínez, lideró y coordinó los trabajos del taller “Comunicación efectiva de Control Interno entre Dependencias y Entidades”.

Enid Herrera

Contralores de 14 municipios se capacitaron en Izúcar de Matamoros en materia de transparencia y mejora gubernamental.

Participaron 14 contralores y contraloras municipales de la región, quienes fueron instruidos en temas como la profesionalización en la rendición de cuentas, las buenas prácticas en la cultura de la transparencia, así como la mejora regulatoria gubernamental; esos fueron los temas que se desarrollaron.

El municipio fue sede de la primera mesa de trabajo de la Región 15 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Municipio, donde la contralora izucarense, Maribel Matías Martínez, lideró y coordinó los trabajos del taller “Comunicación efectiva de Control Interno entre Dependencias y Entidades”, que se impartió en Casa Colorada por personal de la Coordinación Estatal.

El objetivo de dicha acción es qué todos los municipios de la Región 15 logren sus metas en materia de control interno, pues serán los ciudadanos de la Mixteca las y los principales beneficiados.