Contáctanos

Regional

Albercas y escuelas de natación en Teziutlán abren con medidas sanitarias

Publicado

Son más de 5 establecimientos que cuentan con este espacio, quienes han reanudado sus labores diarias, aplicando las normativas emitidas por las autoridades del municipio.

David Flores

Dentro de la “nueva normalidad”, las albercas, piscinas y escuelas de natación reanudan sus labores aplicando las medidas respectivas por la actual pandemia; así lo informó Marilyn Ballesteros, coordinadora de las inspecciones de control sanitario.

Son más de 5 establecimientos que cuentan con este espacio, quienes han reanudado sus labores diarias, aplicando las normativas emitidas por las autoridades del municipio.

Serán 6 elementos de las brigadas municipales de control sanitario quienes revisarán que cada comercio mantenga las medidas sanitarias respectivas, como son: el control de ingreso a las instalaciones, sanitización de los espacios como son bancas, gradas, baños y vestuarios.

Asimismo, al ser un entorno de constante contacto, se impedirá el acceso a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, y será indispensable portal el cubrebocas en las instalaciones, excepto al momento de ingresar a la alberca o piscina.

En el caso de las escuelas de natación, al ser necesario el contacto humano se recomienda a los instructores a lo brindar clases solo a personas que tengan un proceso medio avanzado, a fin de no incitar en un acercamiento entre alumno y maestro.

De igual forma, la funcionaria dijo que no hay preocupación al ingresar a la piscina, puesto que esta contiene cloro por tanto no hay riesgo, mientras se mantenga una sana distancia.

Finalmente, la coordinadora señaló que las personas que ingresen a las instalaciones lo deberán hacer en periodos cortos, esto para recreación o para las clases, a fin de no saturar las instalaciones.