Contáctanos

Internacional

Al menos 28 muertos y 160 heridos en otro bombardeo israelí a una escuela de UNRWA

Publicado

Dado el recrudecimiento de los ataques y el bloqueo de la ayuda humanitaria, el riesgo de hambruna persiste en toda Gaza y aumentan las probabilidades de que ocurra.

Sicom Noticias

Al menos 28 palestinos, incluidos niños, han muerto y 160 han resultado heridos en un ataque israelí contra un refugio situado en una escuela de UNRWA en el norte de la Franja, según el ministerio de Salud de Gaza.

La escuela Abu Hussein se encuentra en el campo de Jabalia una zona “aislada”, debido a un “asedio militar que priva a los civiles de los medios esenciales de supervivencia”, según el coordinador humanitario de la ONU.

Sólo tres de los 10 hospitales de la gobernación del norte de Gaza funcionan y se encuentran sobrepasados.

Es el tercer ataque a una escuela de UNRWA en la última semana.

Dado el recrudecimiento de los ataques y el bloqueo de la ayuda humanitaria, el riesgo de hambruna persiste en toda Gaza y aumentan las probabilidades de que ocurra. El último análisis de varias agencias de la ONU prevé que la población clasificada en fase de catástrofe/hambruna se triplicará en los próximos meses.

Suliman y Nour Azab, junto con sus seis hijos, han sido desplazados más de tres veces. En varias ocasiones durmieron en la calle bajo la lluvia. Sin ningún lugar al que acudir, decidieron regresar a su casa de Khan Younis, que corre riesgo de derrumbarse

“Mi mayor temor es cuando mi hijo dice: ‘Mamá, tengo hambre’, y no hay comida. Yo también tengo un bebé y ni siquiera tengo pañales para él. Es puro sufrimiento. Se acerca el invierno y no sé cómo me las arreglaré”, dijo al Programa Mundial de Alimentos.

La familia acude a una cocina comunitaria apoyada por el Programa para recoger un plato de comida caliente que comparten entre todos.

“A veces, cuando no hay comida, me siento y lloro. Cuando mi hijo me dice que tiene hambre y no puedo darle nada, me rompo. ¿Qué se supone que debo hacer? Les doy pan seco. ¿Qué otra cosa puedo hacer?”.