Contáctanos

Internacional

Al menos 22 mil alumnos y profesores han sido víctimas de ataques a centros escolares en los últimos cinco años: ONU

Publicado

Los “horribles acontecimientos de Afganistán” lo demuestran “con toda crudeza”, dijo el funcionario, al pedir pide a todos los países que aún no lo hayan hecho que se adhieran a la Declaración sobre Escuelas Seguras,

Redacción

La Organización de las Naciones Unidas indicó que al menos 22 mil alumnos, docentes y otros miembros del personal educativo resultaron heridos, asesinados o sufrieron daños por ataques contra centros escolares en los últimos cinco años.

En el Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques, el Secretario General, António Guterres, denunció que “esta amenaza no está disminuyendo”. 

Los “horribles acontecimientos de Afganistán” lo demuestran “con toda crudeza”, dijo el funcionario, al pedir pide a todos los países que aún no lo hayan hecho que se adhieran a la Declaración sobre Escuelas Seguras, respaldada hasta el momento por 111 Estados.

“En cada país y jurisdicción, tenemos que hacer que los ataques a las escuelas sean inaceptables y se castiguen”, añadió Antonio Gutérres.