Contáctanos

Regional

Al 30 %, retomó actividades el tianguis de Zacatlán

Publicado

En acato de las medidas del Gobierno del Estado y Autoridad local, un porcentaje de comerciantes laboró en el Complejo deportivo Morelos, al norte de la ciudad.

Zacatlán FM

Con un 30 % de instalación de comerciantes locales de todos los giros, retomó actividades el tianguis en el municipio de Zacatlán, que cada viernes y domingo de manera tradicional se ubica en la periferia del mercado Revolución y calles aledañas. 

Es importante señalar que tras la suspensión de la instalación del tianguis, en acato de las medidas del Gobierno del Estado y Autoridad local, un porcentaje de comerciantes laboró en el Complejo deportivo Morelos, al norte de la ciudad.

Se habilitaron 4 puntos que fungen como entradas y salidas en la 1ra y 3ra calle Antonio de León, así como la calle Balderas.

En el sitio se instrumentaron todas las medidas sanitarias, como uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas, así como la restricción de capacidad de personas, Sana Distancia, y otras.

Dicha acción se desarrolló en coordinación con las autoridades del estado, municipales y comerciantes, estos últimos se turnarán durante los días de instalación, con las misma cifra del 30% en los siguientes días, para permitir un ciclo de operación, instalación y comercialización para vender y ser parte de la reactivación económica por igual.