Local
Agua de Puebla trabaja en modernización de estación Stanley
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
La capacidad de bombeo pasará de 600 a 950 litros por segundo beneficiando así a más de 430 mil habitantes de la zona oriente, nororiente, centro y sur de la ciudad.
Manuel Flores
Agua de Puebla realiza trabajos de modernización en la estación de bombeo Stanley, ubicada al nororiente de la capital poblana.
A 22 años de la creación de esta terminal, por primera vez se realizan obras para modernizar, aumentar la capacidad de bombeo y almacenaje del líquido vital.
La capacidad de bombeo pasará de 600 a 950 litros por segundo beneficiando así a más de 430 mil habitantes de la zona oriente, nororiente, centro y sur de la ciudad.
Actualmente, la central de bombeo Stanley tiene una cisterna con capacidad de mil metros cúbicos, sin embargo si está construyendo una segunda se cisterna con capacidad de casi dos mil metros cúbicos.
La rehabilitación y reingeniería del sistema de bombeo Stanley tendrá una inversión de 33.7 millones de pesos, actualmente el 40 por ciento del agua que pasa por esta zona de la ciudad se almacena y distribuye desde este punto.
Los trabajos implicarán reducción en el suministro de agua potable en 88 colonias, esto será a partir de las 00:00 horas de este jueves y hasta las 10 de la mañana del viernes.

ARP
Te puede interesar
-
Instalación del Comité de Supercomputadora Coatlicue impulsa soberanía tecnológica: Secihti y ATDT
-
Familias poblanas reforestan el Ecoparque Metropolitano en el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Sin afectaciones en Puebla por sismo en Guerrero
-
María del Rocío Rodríguez Juárez asume la Secretaría de Salud de Puebla
-
Gobierno de Puebla refuerza mitigación en Tepeaca tras explosión de autotanques de gas LP
-
Joaquín Espidio Camarillo, nuevo coordinador de IMSS-Bienestar en Puebla
Puebla brilla en el escenario internacional con el Perú vs España en el Estadio Cuauhtémoc
Gobierno emite convocatoria para visibilizar expresiones culturales vinculadas al Sistema Milpa
