Internacional
Agricultores españoles cortan carreteras cerca de la frontera con Francia
Publicado
hace 9 mesesPor
SICOM NoticiasLos agricultores exigen un acuerdo satisfactorio, sobre todo en las ayudas por las consecuencias de la sequía
Redacción
Los agricultores españoles continúan manifestandose en las calles y carreteras, en esta jornada se concentraron sobre todo en el norte de Cataluña, en la frontera con Francia, en donde bloquearon durante varias horas la carretera AP-7, que comunica ambos países. Además hubo movilizaciones en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, en las que insistieron en sus reivindicaciones y críticas tanto a las autoridades de la Comisión Europea como al Ejecutivo español, presidido por el socialista Pedro Sánchez.
El día después de la crucial reunión en Bruselas de los ministros de agricultura de todos los países de la Unión Europea (UE), entre los agricultores españoles impera el escepticismo y el ánimo de mantener viva la llama de la protesta. Los agricultores exigen un acuerdo satisfactorio, sobre todo en las ayudas por las consecuencias de la sequía: La principal reivindicación es el agua.
Mientras continúan las protestas, en el Parlamento europeo se aprobó una ley medioambiental que ha despertado suspicacias entre los agricultores, al tratarse de la hoja de ruta de la región para luchar contra el cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero. Con 329 votos a favor, 275 en contra y 24 abstenciones, el pleno decidió seguir adelante con el texto, que espera tener importantes repercusiones en el mundo rural y la biodiversidad marina, en un contexto marcado por el aumento de las inundaciones, el estrés hídrico y las protestas agrícolas.
Te puede interesar
-
Miles de personas en Valencia se manifiestan para pedir renuncia de sus autoridades
-
Brindan capacitación gratuita para agricultores de Libres
-
Más de 70 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en España
-
Sheinbaum pide a España se disculpe con pueblos originarios
-
La Reina Sofía en evento público tras escándalo del Rey Juan Carlos
-
España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado