Contáctanos

Local

Afectaciones por tromba en la capital de Puebla el pasado domingo 26 de mayo

Publicado

Se suspendieron las clases en el Centro Educativo Salvador Zamudio debido al colapso de dos árboles que cayeron sobre una barda, dejando restos de arbustos y escombros en la zona.

David Portillo

La intensa tromba registrada la tarde del domingo 26 de mayo dejó importantes daños en la capital poblana. El colapso de una barda en la vivienda de la familia Villagrán resultó en daños significativos.

El agua alcanzó más de un metro de altura; así, arrastró muebles y sillones que terminaron en la calle. Además, ingresó a una bodega donde se almacenaban muebles para restaurantes, dejándolos llenos de lodo. La lavadora, el boiler, la sala y otros enseres quedaron inservibles.

La familia Villagrán solicitó el apoyo de Protección Civil para el retiro del escombro en su jardín y la limpieza de su cisterna.

Por otro lado, se suspendieron las clases en el Centro Educativo Salvador Zamudio debido al colapso de dos árboles que cayeron sobre una barda, dejando restos de arbustos y escombros en la zona.

En la calle 44 norte, a un costado del Seminario Palafoxiano, el personal de la Comisión Federal de Electricidad comenzó a reparar el servicio de energía eléctrica que resultó dañado durante el incidente.