Contáctanos

Regional

Aeropuerto Nacional de Tehuacán realizará simulacro a escala real “Incendio en Infraestructura”

Publicado

Comprobar la aplicación de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia del Aeropuerto para comprobar su correcta aplicación y efectividad: el objetivo.

SET NOTICIAS

Como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2022 que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lleva a cabo en sus terminales aéreas, el Aeropuerto Nacional de Tehuacán realizará este 31 de octubre el simulacro, a escala real, denominado: “Incendio en Infraestructura”.

El ejercicio, que se realizará sin afectar las operaciones aéreas, tiene como propósito poner en práctica y evaluar la ejecución de los procedimientos de reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), ante este tipo de emergencias, además de reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de contingencia real.

Durante el simulacro, el cuerpo de bomberos del SEI realizará diversas actividades de rescate y salvamento donde se evaluará el uso del equipo de protección personal completo, así como herramientas y equipo con el que se cuenta. Es importante destacar que esta práctica se realizará en las instalaciones del Almacén General y Fosa de Practicas del SEI.

Con estas acciones Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirman su interés por mantener la instrucción y capacitación permanente para la atención de posibles situaciones de emergencia que requieren de atención inmediata y efectiva.