Contáctanos

Local

Aeropuerto Internacional de Puebla realizará simulacro “Incendio de Aeronave en zona de difícil acceso”

Publicado

Este ejercicio obligará a los bomberos a poner a prueba su condición física y habilidad para desplazarse con equipo especializado, en una superficie irregular, para controlar la emergencia.

Redacción

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, Red ASA, realizará este 16 de junio al medio día, en la Cabecera 35 de la pista de la terminal aérea, la práctica de emergencia denominada “Incendio de Aeronave en zona de difícil acceso”, en cumplimiento del Programa Anual de Simulacros 2021.

El ejercicio, que se realizará en frío, tiene como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, para reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves, distintos al de un incendio en estructuras y edificaciones.

En la práctica, el personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (turno 1), aplicará los procedimientos ante un incendio de aeronave en un terreno accidentado y de difícil acceso para las unidades contra incendios VREI-17 y VREI-20 del SEI, que obligará a los bomberos a poner a prueba su condición física y habilidad para desplazarse con equipo especializado, en una superficie irregular, para controlar la emergencia, extendiendo líneas (mangueras) a lo largo de más de 100 metros de distancia de la cabecera de la pista para llegar al objetivo.

Sin afectar las operaciones aéreas, los bomberos del SEI serán evaluados, en esta práctica, en técnicas especializadas como lo son: el ataque estructural, control de incendio, evacuación y aseguramiento del área, con el rescate de una supuesta víctima.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para seguir contando con equipos de emergencia que brinden plena confianza a los usuarios de la Red aeroportuaria.