Contáctanos

Local

Aeropuerto Internacional de Puebla realizará simulacro “Amenaza de bomba en la infraestructura del aeropuerto”

Publicado

Este ejercicio permitirá observar, por primera ocasión, la manera en que interactúan el aeropuerto poblano con Protección Civil Estatal, en una emergencia.

Redacción

En cumplimiento del Programa Anual de Simulacros 2021, que se realiza en los aeropuertos de la Red ASA, el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, realizará este viernes 27 de agosto, el Simulacro de acto de interferencia ilícita por “Amenaza de Bomba en la infraestructura del aeropuerto”, como parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2021 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El objetivo de esta práctica es comprobar la operatividad de los procedimientos vigentes para la atención de una situación de amenaza real, en este caso, amenaza de bomba, que impliquen la activación del Plan de Emergencia del aeropuerto, además de verificar la correcta coordinación de acciones de la comunidad aeroportuaria con las autoridades destacadas en la terminal aérea poblana, para unificar los procedimientos de seguridad establecidos en el Programa Local de Seguridad Aeroportuaria.

La práctica prevé realizar un ejercicio de evacuación del Edificio Terminal y acciones de coordinación de los protocolos que seguiría el aeropuerto, en una amenaza de este tipo, con el Grupo Antibombas de la Coordinación de Protección Civil del estado de Puebla. Este ejercicio permitirá observar, por primera ocasión, la manera en que interactúan el aeropuerto poblano con la dependencia estatal en una emergencia.

El simulacro se realizará de conformidad con las disposiciones emitidas por la Agencia federal de Aviación Civil (AFAC), en materia de seguridad de la aviación civil (AVSEC), sin afectar las operaciones aéreas y la movilidad de los pasajero y usuarios del aeropuerto.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para seguir contando con equipos de emergencia que brinden plena confianza a los usuarios de la Red aeroportuaria.