Contáctanos

Local

Aeropuerto Internacional de Puebla llevará a cabo el curso teórico-práctico de Equipos Contra Incendio

Publicado

Calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios: prioridad y compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Redacción

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 18 de octubre la Práctica de Equipos Contra Incendios (ECI), conocidos coloquialmente como extintores, con el objetivo de capacitar a la comunidad aeroportuaria en el manejo adecuado de este tipo de elementos, además de verificar la coordinación, ejecución y atención inmediata ante una situación de emergencia real.

El ejercicio estará fundamentado en un curso teórico-práctico que forma parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2023 de la Red ASA, en el que se brindará instrucción para el manejo adecuado de los extintores como una herramienta útil y necesaria que permite combatir conatos de incendio, como una primera e inmediata reacción, impidiendo así su evolución y probables consecuencias.

La práctica se realizará en dos fases, la primera en el Aula de Capacitación y la segunda en el Campo de Prácticas de la terminal aérea, con la instrucción y supervisión del comandante del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del aeropuerto poblano, bajo estrictas medidas de seguridad para los participantes y cumpliendo con la normatividad en materia de protección ambiental.

El ejercicio, que se realizará sin afectar las operaciones aéreas, está dirigida a la comunidad aeroportuaria con la finalidad de capacitarlos en acciones básicas para la atención de un conato de incendio mediante el correcto manejo de extintores y el establecimiento de los puntos de coordinación necesarios con los equipos de rescate aeroportuarios SEI.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares fomenta y reafirma el profesionalismo de todo su personal y la propia comunidad aeroportuaria para seguir brindando servicios con los más altos niveles de seguridad.