Contáctanos

Huauchinango

Advierten contaminación en río de Venustiano Carranza por fuga de combustible

Publicado

Personal de Protección Civil informó a la población que en caso de estar en contacto con agua contaminada puede presentar irritación en la piel, alergia, ardor en los ojos, dolor de estómago y/o náuseas.

Meyda Romero

Autoridades municipales de Venustiano Carranza alertaron a la población a mantenerse al margen de los afluentes de Agua Fría que pasan cerca del Club Campestre, en inmediaciones de la Batería Coyula 1, por una fuga de hidrocarburo que contaminó el río.

Señalaron que se vertió al agua de manera considerable material parecido al petróleo crudo, procedente de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Hasta este sitio acudió personal de PEMEX para trabajar a marchas forzadas con la intención de minimizar el impacto ambiental y reparar la fuga.

Personal de Protección Civil informó a la población que en caso de estar en contacto con agua contaminada puede presentar irritación en la piel, alergia, ardor en los ojos, dolor de estómago y/o náuseas, por lo que se recomienda mantenerse lejos del cauce y acudir a una unidad médica.