Internacional
Advierte UNRWA que recortarle los fondos solo perjudicará a la gente de Gaza
Publicado
hace 10 mesesPor
SICOM NoticiasDe las 12 personas presuntamente implicadas, nueve fueron identificadas de inmediato y ya han sido despedidas. Otro de los presuntos implicados murió y se están aclarando las identidades de los dos restantes.
Sicom Noticias
UNRWA sigue “haciendo todo lo posible para continuar con su trabajo indispensable” para los dos millones de habitantes de Gaza que soportan la guerra, después de que una decena de países hayan anunciado que suspenderán la financiación a la agencia tras las acusaciones de que varios empleados colaboraron con Hamás durante los ataques del 7 de octubre en Israel.
El máximo órgano de investigación de la ONU, la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OIOS), ya ha iniciado una investigación, mientras que el Secretario General de la insistió este domingo en que cualquier empleado involucrado “en actos de terror será responsabilizado”.
Al mismo tiempo, António Guterres instó a los países que suspendieron los fondos a reconsiderar sus decisiones. Haciendo eco de ese llamado, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, dijo que cortar el financiamiento “solo perjudicará a la gente de Gaza”.
De las 12 personas presuntamente implicadas, nueve fueron identificadas de inmediato y ya han sido despedidas. Otro de los presuntos implicados murió y se están aclarando las identidades de los dos restantes.
Además, el responsable de la agencia ha anunciado una auditoría completa e independiente.
Te puede interesar
-
El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”