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Advierte Secretaría de Bienestar sobre fraude y extorsiones vía telefónica en Tehuacán

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Pidió a pobladores evitar dejarse sorprender, pues ni el Banco de Bienestar, ni las oficinas, piden datos específicos de las cuentas de los beneficiarios.

Miriam Rodríguez

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tehuacán, Jesús Romero Silva, advirtió a pobladores de Tehuacán que personas fingen ser personal de esa dependencia para cometer fraudes y estafas vía telefónica.

El funcionario informó que han detectados dos casos en los ´últimos días, aunque no se han presentado denuncias formales.

Explicó que las víctimas han recibido llamadas telefónicas de personas que afirman ser de la Secretaría de Bienestar, aunque en realidad no lo son, quienes les dicen que tienen un saldo a favor y se los tienen que depositar a una cuenta bancaria, por lo que les solicitan datos de la misma y de la aplicación de la banca móvil; en caso de que no accedan son víctimas de amenazas.

Al respecto, pidió a pobladores evitar dejarse sorprender, pues ni el Banco de Bienestar, ni las oficinas, piden datos específicos de las cuentas de los beneficiarios.

Asimismo, Romero Silva dijo que los medios de dispersión de los pagos se realiza en tres modalidades: directamente bancarizados, donde el apoyo le llega al beneficiario de manera directa a una cuenta; entrega de la orden de pago para que acudan a alguna institución bancaria para hacer el cobro; a través de mesas de atención, que se instalan en municipios que no cuentan con alguna institución bancaria.

Finalmente, dijo que actualmente se realizan los operativos de pago para la pensión de adultos mayores que iniciaron el 5 de julio y concluirán el 30 de este mismo mes, por lo que en caso de recibir algún tipo de llamada de este tipo pueden acudir a los cuatro Centros Integradores que se ubican en el municipio: 1 Oriente, en el mercado Benito Juárez, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.