Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Advierte Protección Civil de Izúcar de Matamoros a la población sobre riesgos por el uso de anafres durante temporada de frío

Publicado

Invitó a las familias no dejar prendidos los anafres mientras duermen, no dejarlos si hay menores en el hogar, además de buscar otras alternativas para mantener el calor.

Enid Herrera Cabrera

El área de Protección Civil en Izúcar de Matamoros alertó a la población sobre las medidas que se toman ante el frio que se llegue a sentir, una de ellas, el uso de anafres para calentar el hogar.

Y es que la madrugada de ayer y la mañana de este jueves 29 de diciembre el termómetro registro 11 grados centígrados, que aunque no es una temperatura muy baja, sí resulta considerable y perceptible para la población, pues el termómetro aún durante la época invernal no rebasa los 15 grados centígrados.

El área municipal indicó que izucarenses tienen la costumbre de colocar anafres que les generen calor al interior de sus viviendas, lo que en ocasiones puede provocar accidentes fatales por la emanación de excesivas cantidades de monóxido de carbono, que al ser respirado por tiempo prolongado causa intoxicación que podría terminar en decesos.

Así, invitó a las familias no dejar prendidos los anafres mientras duermen, no dejarlos si hay menores en el hogar, además de buscar otras alternativas para mantener el calor.

En tanto, es importante destacar que de acuerdo al servicio meteorológico persistirá el ambiente de frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, por ello, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.