Contáctanos

Local

Advierte Miguel Barbosa que Puebla no se endeudará para afrontar crisis sanitaria

Publicado

En su conferencia de prensa virtual matutina, el mandatario poblano dijo ese monto de recursos que conforman la deuda pública del estado solo se gastaron en obras suntuosas

Miriam Espinoza

El Gobierno de Puebla no contempla adquirir deuda pública para hacer frente a la crisis sanitaria, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que pasadas administraciones heredaron una deuda promedio de 50 mil millones de pesos.

En su conferencia de prensa virtual matutina, el mandatario poblano dijo ese monto de recursos que conforman la deuda pública del estado solo se gastaron en obras suntuosas, cuyas amortizaciones mensuales presionan el gasto mensual en la entidad.

Barbosa Huerta indicó que el CIS puede ser devuelto en cualquier momento a los acreedores, subrayó que el museo Barroco no tiene ningún uso, y mencionó que el tren turístico de Puebla fue solo un fraude de mil 500 millones de pesos, pues opera con números rojos, “porque no es un tren, es un trenecito; fue un capricho donde se alojó una enorme corrupción”.

Señaló que al menos hay dos ofertas de instituciones financieras respecto a líneas de crédito, no obstante, resaltó que su gobierno será austero y con finanzas ordenadas.

Por último, el Gobernador del Estado subrayó que esos recursos pudieron haber sido empleados por pasadas administraciones para obras de desarrollo y beneficio social.