Contáctanos

Tehuacán

Acusan desfalco por parte del Comité de Padres de Familia de secundaria de Tehuacán

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Tutores de la Escuela Secundaria “Raúl López Ramírez” denunciaron un desfalco superior a los 182 mil pesos, por parte del Comité de Padres de Familia quienes, acusan, han hecho mal uso de los recursos.

Los inconformes señalaron que la presidenta del comité Luisa Amador Puertos, hizo uso de un montó de 83 mil pesos para la organización de un evento de lucha libre, sin el consentimiento de los padres.

Asimismo acusaron que el tesorero, Sergio Luna, se autoprestó 40 mil pesos de la cuenta de la institución, en la cual ingresaron más de medio millón de pesos, por las cuotas voluntarias de los padres de familia.

Indicaron que el fraude se debe a los préstamos que el Comité de Padres de familia realizaba a maestros y personal de la secundaria.

Aunado a esto manifestaron que actualmente el plantel carece de los servicios de internet y telefonía ante la falta de fondos.

Agregaron que en la asamblea sostenida, los padres exigieron a los representantes del comité firmar un pagaré para el día 6 de abril, por un monto de 90 mil pesos para reparar el daño a las finanzas de la institución, de lo contrario procederán legalmente.

ARP