Contáctanos

Nacional

Acusan a cajera de Santander de ser cómplice de robo a cliente; banco lo niega

Publicado

El banco asegura que se cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolos.

SET Puebla Noticias

Después que en Veracruz un cuentahabiente fuera asaltado tras retirar 76 mil pesos en una sucursal Santander de Boca del Río, en el que presuntamente estaba involucrado personal de dicha entidad, el banco afirmó que no se ha acreditado relación ni complicidad con los colaboradores, además de que se cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolos.

En días previos, en un video que circuló en redes sociales, se puede apreciar que tras los hechos, el agraviado regresó a la sucursal y acusó a una cajera de ser una cómplice de los asaltantes, por lo que le exigió el pago de su dinero.

“A ver señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos que se los diera, y sabían en qué bolsa me los metí, y tú fuiste la que me atendiste y me dijiste que te esperara 5 minutos para darte de a 500”, dijo.

Por lo anterior, el banco dijo a través de un comunicado que el personal de la sucursal no tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se ha documentado con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad.

Te recomendamos: Comercio entre México y China podría llegar a los 100 mil mdd “En los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, indicó.

Indicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, por el reclamo del afectado en redes sociales y medios de comunicación, ha colaborado con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes a fin de aclarar la situación y ayudar al castigo del delito.

“Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades”.

Fuente: Milenio.com

ARP