Contáctanos

Internacional

Acusa Zelensky a Rusia ante el Consejo de Seguridad de cometer atrocidades y el embajador ruso insiste en que es una gran mentira

Publicado

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, insistió en el Consejo de Seguridad en que los crímenes contra civiles en Ucrania los están cometiendo los propios ucranianos.

Redacción

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha denunciado ante el Consejo de Seguridad los horribles crímenes de guerra que, según él, han cometido las tropas rusas. El embajador ruso calificó todo como una gran mentira.

Zelensky dijo que las atrocidades cometidas por Rusia en Bucha son similares a las de los terroristas del ISIS cuando ocupaban territorios. Dijo que las tropas rusas han torturado y asesinado a civiles, mutilado cadáveres y violado y matado a mujeres delante de niños. Mostró un vídeo de numerosas víctimas civiles, incluidas algunas que aparentemente habían sido atadas antes de ser asesinadas.

“La masacre de Bucha lamentablemente no es más que un ejemplo de lo que los ocupantes han estado haciendo en nuestra tierra. El mundo todavía tiene que ver lo que ha ocurrido en muchas otras ciudades”, dijo el presidente ucraniano

El presidente ucraniano dijo que las fuerzas armadas de Rusia y los que les dieron las órdenes deben ser llevados inmediatamente ante la justicia por crímenes de guerra

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, insistió en el Consejo de Seguridad en que los crímenes contra civiles en Ucrania los están cometiendo los propios ucranianos y añadió que todo es “una gran cantidad de mentiras sobre los soldados y militares rusos”

Después, se dirigió directamente al presidente Zelensky.

“Ponemos sobre su conciencia las acusaciones sin base contra el ejército ruso que no han sido corroboradas por ningún testigo”, dijo Nebenzia.