Contáctanos

Regional

Actualizan mil 250 tarjetas sanitarias de comerciantes que reanudaron actividades en Tehuacán

Publicado

Los requisitos con los que deben cumplir para obtener el documento deben presentar INE y realizarse estudios en el Hospital Municipal y de acuerdo a sus resultados se autoriza o no la tarjeta.

Miriam Rodríguez

Han sido actualizadas mil 250 tarjetas sanitarias de comerciantes que han empezado a normalizar sus actividades; así lo informó el coordinador de Control Sanitario, Raziel Rosas Romero.

Indicó que se atiende de 15 a 20 personas que diariamente acuden a realizar el trámite correspondiente para cumplir con la normatividad.

En ese sentido, expuso que los requisitos con los que deben cumplir para obtener el documento deben presentar INE y realizarse estudios en el Hospital Municipal, y de acuerdo a sus resultados, se autoriza o no la tarjeta.

Mencionó que las principales causas por las que se rechaza la tarjeta es por problemas gastrointestinales, ya que los exámenes son de hisopo rectal, coproparasitoscópico y reacciones febriles; en caso de que salgan positivo en alguno, se les da un tratamiento por 15 días y se vuelve aplicar el examen para poder expedir la tarjeta sanitaria, ya que la consigna es que vendan alimentos en condiciones sanas.

Agregó que los estudios son de un costo de 160 pesos ya que se tiene convenios con laboratorios y cada 3 meses se debe renovar.