Contáctanos

Salud

Actualiza OMS la guía sobre el uso de mascarillas contra Coronavirus

Publicado

Entre los nuevos datos sobre dicha protección, se desaconsejó el uso de aquellas coberturas faciales que tienen válvulas,

Redacción

La Organización Mundial de la Salud actualizó las recomendaciones generales para el uso de la mascarilla.

Entre las actualizaciones está que siempre debe portarse una, aunque pueda mantenerse la distancia, si es que los sitios no cumplen con los requisitos de ventilación.

Además, se desaconseja el uso de aquellas coberturas faciales que tienen válvulas.

“El peligro es que si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes estar expulsando aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla. No es peligroso para ti, pero simplemente anula el propósito”, explicó el director de emergencias de la Organización, Michael Ryan.

En lugares al aire libre, la Organización mantiene su recomendación de utilizar mascarillas no médicas de tela, de tres capas y con un filtro en el medio, si no se puede guardar al menos un metro de distancia.

Otras medidas de prevención y control de infecciones incluyen la higiene de manos, la distancia física de al menos un metro, el evitar tocarse la cara, cubrirse al toser o estornudar, la ventilación adecuada en ambientes interiores, así como la realización de pruebas, rastreo de contactos, cuarentena y aislamiento. Juntas, estas medidas son fundamentales para prevenir la transmisión de persona a persona de la enfermedad.